Liderazgo democrático del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de La Victoria
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objeto determinar la relación existente entre el estilo
de liderazgo democrático del director y el nivel de desempeño docente en las
instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. El estudio se abordó
desde el enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipótesis general: El liderazgo
democrático del director se relaciona significativamente con el desempeño
docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria.
Metodológicamente se enmarco en el tipo básico, nivel correlacional, con un
diseño no experimental transversal. El método fue hipotético-deductivo, porque se
observó al problema, se formuló las hipótesis se realizó la prueba oportuna. La
muestra fue de 96 docentes de instituciones educativas de la red N°08 del distrito
de la Victoria. En relación a la instrumentalización se han formulado dos
instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros
correspondientes, cada uno con 54 ítems y cinco alternativas de respuestas. Los
resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las
variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la
prueba de spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el
cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula.
.La conclusión es que existe relación significativa de 0,755 puntos entre la variable
1: Liderazgo democrático del director sobre la variable 2: Desempeño docente en
las instituciones públicas del distrito de la Victoria.
Colecciones
- Lima Norte [1601]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: