Apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en los aprendizajes de estudiantes en educación superior
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de conocer las
apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en
los aprendizajes de los estudiantes de educación superior durante la pandemia,
la metodología que se utilizó fue la fenomenológica hermenéutica. El escenario
de estudio de la investigación abarcó a estudiantes de la escuela de educación
inicial de diferentes instituciones del Perú, en educación superior pedagógico
públicas y privadas, lo que permitió contextualizar mejor las percepciones de
dichos estudiantes en base a su contexto y situación frente a la pandemia, el
instrumento que se utilizó fue la entrevista a profundidad con la técnica de la
entrevista estructurada, los resultados que se obtuvieron mostraron que los
estudiantes respecto a la educación virtual evidenciaron diversas dificultades al
inicio de este periodo que trajo consigo la pandemia covid-19, pero que posterior
a ello se fueron adaptando, la conclusión principal que fue las apreciaciones
sobre la educación virtual al inicio no fueron del todo buenas debido a diversos
factores ya sean metodológicos, económicos, sociales, etc., que surgieron
durante la presente educación virtual durante la pandemia; no obstante, se
resaltó la importancia de desarrollar la resiliencia para adaptarse al cambio y
afrontar estas dificultades.
Colecciones
- Trujillo [256]