Mostrar el registro sencillo del ítem
Apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en los aprendizajes de estudiantes en educación superior
dc.contributor.advisor | León Cruz, Betty Ester | |
dc.contributor.author | Yupanqui Bocanegra, Karla Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T19:32:17Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T19:32:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93151 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de conocer las apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en los aprendizajes de los estudiantes de educación superior durante la pandemia, la metodología que se utilizó fue la fenomenológica hermenéutica. El escenario de estudio de la investigación abarcó a estudiantes de la escuela de educación inicial de diferentes instituciones del Perú, en educación superior pedagógico públicas y privadas, lo que permitió contextualizar mejor las percepciones de dichos estudiantes en base a su contexto y situación frente a la pandemia, el instrumento que se utilizó fue la entrevista a profundidad con la técnica de la entrevista estructurada, los resultados que se obtuvieron mostraron que los estudiantes respecto a la educación virtual evidenciaron diversas dificultades al inicio de este periodo que trajo consigo la pandemia covid-19, pero que posterior a ello se fueron adaptando, la conclusión principal que fue las apreciaciones sobre la educación virtual al inicio no fueron del todo buenas debido a diversos factores ya sean metodológicos, económicos, sociales, etc., que surgieron durante la presente educación virtual durante la pandemia; no obstante, se resaltó la importancia de desarrollar la resiliencia para adaptarse al cambio y afrontar estas dificultades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Resistencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Apreciaciones sobre la educación virtual como oportunidad para la resiliencia en los aprendizajes de estudiantes en educación superior | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18116804 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9232-9097 | es_PE |
renati.author.dni | 41932624 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Vanessa Jocelyn | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | León Cruz, Betty Ester | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [273]