Caracterización del proceso de cobranza y la morosidad en la I.E.P. SRJ Servicios Educativos SAC El Porvenir año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de mi investigación fue caracterizar el proceso de cobranza y la
morosidad de la I.E.P SRJ Servicios Educativos SAC El Porvenir año 2021, se utilizó
el nivel de investigación descriptiva, propositiva y diseño de investigación no
experimental, se trabajó con una muestra de 86 apoderados que debían de una
pensión a más, obtenidos a través del muestreo probabilístico, como resultado en
cuanto a la variable proceso de cobranza resulto que el 60.5% de los encuestados
informan que se les emite reportes sobre sus cuotas vencidas de manera semanal y el
51.2% con una frecuencia de siempre y el 41.9% admite que casi siempre la institución
utiliza diversos medios para comunicar oportunamente las pensiones vencidas, en
cuanto a la variable morosidad el 15.1% con una frecuencia de siempre y el 65.1%
sostiene que casi siempre el incumplimiento de las mensualidades es debido a la
disminución de sus ingresos, primando el tipo de moroso fortuito, se concluyó que la
institución cuenta con un proceso de cobranza óptimo donde el seguimiento y
procedimiento de los cobros se realiza de manera semanal y la morosidad fue
influenciada por la pandemia donde un grupo de apoderados morosos perdieron sus
trabajos estables
Colecciones
- Trujillo [308]