Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCahuachi del Águila, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2018-01-10T14:18:51Z
dc.date.available2018-01-10T14:18:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9315
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad describir la influencia del programa de estrategias metodológicas en los estudiantes del 2º grado del III ciclo de Educación Básica Regular de la RED 7 – UGEL 07 del distrito de San Borja, año 2013. Se ha considerado una muestra de 56 estudiantes en los que se han empleado la variable independiente: estrategias metodológicas y la variable dependiente comprensión lectora. La investigación utilizó para su propósito, el diseño Cuasi experimental, con grupo experimental GE y grupo control GC, elegidas en forma intencional no probalística, se recogió la información en un periodo específico, con la aplicación de un pre-test y post-test que se dio al aplicar el programa de estrategias metodológicas en la comprensión lectora en estudiantes de la referida RED educativa, cuyos resultados se presentan en forma gráfica y textual. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el programa de estrategias metodológicas influyen en la comprensión lectora en estudiantes del 2º grado del tercer ciclo de Educación Básica Regular de la RED 7 – UGEL 07 del distrito de San Borja, año 2013. El programa de estrategias metodológicas influyen favorablemente en la comprensión lectora, entonces mejorará la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado del tercer ciclo de Educación Básica Regular de la RED 7 – UGEL 07 del distrito de San Borja, año 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleAplicación del programa de estratégias metodológicas en los estudiantes del 2° grado III ciclo de educación básica regular de la RED 7 - UGEL del distrito de San Borja, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess