Gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
la gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de
Guayaquil, 2022; para el desarrollo, se ejecutó una investigación de tipo
cuantitativa- descriptivo, es decir, tiene carácter correlacional debido a que la
información obtenida será probada sin alteración. La muestra está consentida por
54 docentes y directivos, empleando la técnica de encuesta y un cuestionario con
instrumento, el mismo tiene 40 ítems que contienen a las dos variables. Para la
validación de este instrumento se tuvo la colaboración de tres profesionales con
título de cuarto nivel, siendo el tutor uno de ellos. La confiabilidad del instrumento
se procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 0,90%
indicando que el instrumento es confiable. Una vez lograda la información, se
analizó empleando el paquete estadístico SPSS para medir el nivel de relación,
utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho=0,311** y una significancia
de 0,022 < 0,05, la cual admite aceptar la hipótesis general indicando que, si existe
una relación entre la gerencia educativa y autoliderazgo docente.
Collections
- Piura [1616]