dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
dc.contributor.author | Ortega Chancay, Freddy Yomeini | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T20:36:30Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T20:36:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93167 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
la gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de
Guayaquil, 2022; para el desarrollo, se ejecutó una investigación de tipo
cuantitativa- descriptivo, es decir, tiene carácter correlacional debido a que la
información obtenida será probada sin alteración. La muestra está consentida por
54 docentes y directivos, empleando la técnica de encuesta y un cuestionario con
instrumento, el mismo tiene 40 ítems que contienen a las dos variables. Para la
validación de este instrumento se tuvo la colaboración de tres profesionales con
título de cuarto nivel, siendo el tutor uno de ellos. La confiabilidad del instrumento
se procedió a utilizar el Alfa de CronBach en la cual nos dio un valor de 0,90%
indicando que el instrumento es confiable. Una vez lograda la información, se
analizó empleando el paquete estadístico SPSS para medir el nivel de relación,
utilizando el coeficiente de Spearman se obtuvo un Rho=0,311** y una significancia
de 0,022 < 0,05, la cual admite aceptar la hipótesis general indicando que, si existe
una relación entre la gerencia educativa y autoliderazgo docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gerencia educativa y autoliderazgo docente en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0919819797 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |