Liderazgo en valores en el desempeño escolar en la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de establecer la influencia
de la aplicación de un taller de liderazgo basado en valores para mejorar el
desempeño de los estudiantes de la institución educativa “César Vallejo
Mendoza”. Distrito de San Martín de Porres. Lima 2013.
Se ha considerado una muestra de 54 alumnos del segundo grado de secundaria,
en los que se han empleado la variable independiente: taller de liderazgo basado
en valores y la variable dependiente desempeño de los estudiantes. El total de
estudiantes de secundaria en número 270, corresponde a la población.
La investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi- experimental,
que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al
aplicarlos instrumentos pre pruebas y post pruebas de conocimientos y ficha de
observación, a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos
resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el
hipotético-deductivo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar
preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía
en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para
establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según
Hernández, Fernández y Baptista (2010).
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que la
aplicación de un taller de liderazgo basado en valores, mejora el
desempeño de los estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo
Mendoza”. Distrito de San Martín de Porres – Lima.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: