dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Navarrete Saldarriaga, Erika Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T20:52:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T20:52:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93173 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar que las
competencias digitales docentes mejoran la enseñanza inclusiva en una institución
educativa Guayaquil, 2022. En cuanto a la metodología, la investigación fue
aplicada, con diseño pre – experimental, enfoque mixto, teniendo como población
y muestra 21 docentes, asimismo, el tipo de muestreo ha sido considerado como
no probabilístico por conveniencia de la investigadora; se llevó a cabo la recolección
de datos a través de la técnica encuesta e instrumento cuestionario, evidenciando
los resultados obtenidos del pretest y postest a partir de un análisis descriptivo e
inferencial. Dando como conclusión que, las competencias digitales docentes
mejoran significativamente la enseñanza inclusiva, donde los niveles de la tabla 2
figura 1, demuestran que el 90% de los encuestados presentan un nivel alto en el
postest, a diferencia del pretest donde el 72% se ubicaba en el nivel medio;
asimismo, el nivel de significancia asintótica es 0,000 < 0,05 tanto para la variable
enseñanza inclusiva, como para sus dimensiones cultura, políticas y práctica
pedagógica inclusiva, aceptando la hipótesis y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales docentes para mejorar la enseñanza inclusiva en una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0952272433 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |