dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Castro Alvarado, Marjorie Genoveva | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T21:13:00Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T21:13:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93180 | |
dc.description.abstract | Esta investigación planteó comprobar la relación entre el uso de plataforma Zoom
y aprendizaje significativo en una escuela de Educación Básica de Daule-
Ecuador,2022. Se ejecutó bajo los criterios de un enfoque cuantitativo y el tipo de
diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un instrumento que fue validado y se
estableció el nivel de confiabilidad por cada variable, en una muestra de 35
estudiantes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un
muestreo no probabilístico intencional. Los resultados encontrados mostraron que
predominó el nivel alto con 74,3% tanto en la variable uso de plataforma Zoom
como en la variable aprendizaje significativo. A su vez, los resultados inferenciales
demostraron un Rho de Spearman de 0,500** con una Sig.= 0,002 < 0,01, lo que
permitió aceptar la hipótesis de la investigación y rechazar la hipótesis nula,
llegando a concluir que se comprobó que hay relación significativa entre el uso de
plataforma Zoom y aprendizaje significativo, así mismo se obtuvieron
correlaciones significativas Rho = 0,426* 0,457** y 0,500** entre la variable uso de
plataforma Zoom y las dimensiones: adquisición de información, desarrollo de
información y nuevos conocimientos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Medios sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.title | Uso de plataforma Zoom y aprendizaje significativo en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 09284653001 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |