Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorCuje Cevallos, Mariela Leonor
dc.date.accessioned2022-08-25T21:33:55Z
dc.date.available2022-08-25T21:33:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93187
dc.description.abstractLa presente Investigación fue realizada con el propósito de verificar la relación que existe entre la conducta prosocial e inteligencia Intrapersonal en los niños de 4 a 5 años de una Unidad Publica de El Carmen, 2022. Utilizamos una metodología de tipo aplicada con un enfoque mixto y un diseño descriptivo correlacional, con una población de 70 niños, de los cuales se seleccionaron una muestra que se conformó por 30 niños de 4 a 5 años de edad, siendo un muestreo no probabilístico, los instrumentos que se utilizaron, la lista de cotejo por medio de la observación, para la conducta prosocial escala ordinal, y la inteligencia Intrapersonal la escala ordinal, las cuales fueron validadas, en el análisis inferencial se manipuló el coeficiente Rho de Spearman con una valor de 0,607** estipulando que existe correlación significativa en el nivel de <,001 entre las dos variables, Así mismo presento significación estadísticas al nivel 0,047 en las dimensiones de autodisciplina con Rho de Spearman de 0.366*, autocomprensión con el Rho de Spearman 0,283, y para la autoestima la significación en el nivel 0,01 con Rho de Spearman 0,719**, ultimando que existe relación entre la variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleConducta prosocial e inteligencia intrapersonal en estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni1309530002
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess