dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | De La Cruz Sanchez, Alejandro Walter | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T14:50:59Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T14:50:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9318 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, responde al objetivo de “Determinar la influencia
de las estrategias relacionadas al uso de la matriz de competencias matemáticas
en el aprendizaje por competencias en el curso de Nivelación de Matemática en la
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”, es desarrollada con el propósito de
ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo
Sede Lima Norte, para optar el grado académico de Doctor en Educación.
En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es una
investigación de tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental
con pre y post test, de dos grupos intactos uno de ellos de control, habiéndose
desarrollado el sílabo de la asignatura aplicando la matriz de habilidades en el
grupo experimental; para la recogida de datos se aplicó una prueba de entrada y
otra de salida a un total 60 estudiantes, 30 en el grupo experimental y 30 en el
grupo de control.
Como conclusión más importante de la investigación, podemos señalar
que: “Observando la prueba de entrada el grupo control obtuvo una media de 2.28
y el grupo experimental 3.04, ambos muy inferiores a lo regular, se afirmó que el
manejo de la materia es deficiente por parte de los alumnos al iniciar este curso y
en la prueba de salida el grupo control alcanzó una media de 8.84 y el grupo
experimental una media de 13.36, como logro alcanzado.
Se concluye que ambas muestras tienen diferencias significativas en la prueba de
salida. Es decir se acepta la hipótesis planteada que afirma: “Las estrategias
relacionadas al uso de la matriz de habilidades matemáticas influyen de manera
positiva y significativa en el aprendizaje por competencias en el curso de
Nivelación de Matemática en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas” | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Matriz de habilidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes por competencias | es_PE |
dc.subject | Curso de nivelación de matemática | es_PE |
dc.title | Estrategias en el uso de la matriz de habilidades matemáticas para el desarrollo de competencias en el curso de matemática básica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 08715957 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |