Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorDe La Cruz Sanchez, Alejandro Walter
dc.date.accessioned2018-01-10T14:50:59Z
dc.date.available2018-01-10T14:50:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9318
dc.description.abstractLa presente investigación, responde al objetivo de “Determinar la influencia de las estrategias relacionadas al uso de la matriz de competencias matemáticas en el aprendizaje por competencias en el curso de Nivelación de Matemática en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”, es desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo Sede Lima Norte, para optar el grado académico de Doctor en Educación. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es una investigación de tipo aplicada, método experimental, diseño cuasi experimental con pre y post test, de dos grupos intactos uno de ellos de control, habiéndose desarrollado el sílabo de la asignatura aplicando la matriz de habilidades en el grupo experimental; para la recogida de datos se aplicó una prueba de entrada y otra de salida a un total 60 estudiantes, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo de control. Como conclusión más importante de la investigación, podemos señalar que: “Observando la prueba de entrada el grupo control obtuvo una media de 2.28 y el grupo experimental 3.04, ambos muy inferiores a lo regular, se afirmó que el manejo de la materia es deficiente por parte de los alumnos al iniciar este curso y en la prueba de salida el grupo control alcanzó una media de 8.84 y el grupo experimental una media de 13.36, como logro alcanzado. Se concluye que ambas muestras tienen diferencias significativas en la prueba de salida. Es decir se acepta la hipótesis planteada que afirma: “Las estrategias relacionadas al uso de la matriz de habilidades matemáticas influyen de manera positiva y significativa en el aprendizaje por competencias en el curso de Nivelación de Matemática en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMatriz de habilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajes por competenciases_PE
dc.subjectCurso de nivelación de matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias en el uso de la matriz de habilidades matemáticas para el desarrollo de competencias en el curso de matemática básica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10052673
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3413-8425es_PE
renati.author.dni08715957
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess