Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorGonzález Castillo, Aurelio Remy
dc.date.accessioned2018-01-10T15:13:47Z
dc.date.available2018-01-10T15:13:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9320
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar la relación entre las competencias emocionales y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la universidad nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho. Por lo general los centros de educación superior ponen énfasis en la formación profesional aspectos cognitivos y procedimentales dejando en segundo plano los aspectos emocionales y afectivos de los estudiantes. Es una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental y correlacional, y se desarrolló con el método hipotético-deductivo; el recojo de la información sobre las competencias emocionales se aplicó el cuestionario Autoevaluación de competencias emocionales de Daniel Chabot y Michel Chabot; asimismo para el recojo de información sobre los estilos de aprendizaje se aplicó el Cuestionario Honey – Alonso de estilos de aprendizaje CHAEA. Ambos instrumentos fueron validados por juicios de expertos para establecer su validez y para determinar su confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa Cronbach que arrojo el índice de confiabilidad para el cuestionario autoevaluación de competencias emocionales de 0.943; y el coeficiente Kuder Richardson 20, para el análisis de consistencia interna del cuestionario Honey – Alonso de estilos de aprendizaje el cálculo de la confiabilidad fue de 0.837. En ambos casos son altamente confiables. La población de estudio estuvo conformada por 222 estudiantes de este conjunto se identificaron a los estudiantes de estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático y se procedió a la correlación con la variable competencias emocionales mediante la prueba de correlación por rangos de Spearman, se obtuvo relación inversa fuerte entre competencias emocionales y estilo activo; una relación escasa o nula entre competencias emocionales y estilo reflexivo; una relación débil pero positiva entre competencias emocionales y estilo teórico y una relación escasa o nula entre competencias emocionales y estilo pragmático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencias emocionales y estilos de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de ciencias sociales y turismo de la Universidad ”José Faustino Sánchez Carrión”, Huacho 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess