Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Delgado Zambrano, Maricsa Aracely | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T23:54:25Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T23:54:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93213 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que existe relación entre estrategias pedagógicas y el trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022, la metodología utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional asociativa, la muestra de estudio fue de 105 estudiantes de sexto y séptimo grado, la técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, un escala para medir estrategias pedagógicas y una escala para medir el trabajo colaborativo, ambos cuestionarios sometidos a la validez de criterio de tres expertos y se calculó su confiabilidad mediante el alfa de Crombach, para obtener los datos se empleó el análisis estadístico inferencial, los resultados según la Tabla 4 se aprecia que entre estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo hay un valor rho de 0,439 que es una correlación positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,003 que es inferior a 0,05, se llegó a la conclusión que, existe relación entre estrategias pedagógicas y el trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estabilidad laboral | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1307843126 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]