Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Peñafiel Suárez, Judy Mabel | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T00:18:32Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T00:18:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93214 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta es titulada: Gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que se da en la gestión pedagógica en la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019 Para su realización se ha podido utilizar como estudio metodológico la investigación no experimental, de la misma manera se utiliza un diseño descriptivo-correlacional transversal. Para lograr la información que se necesita de las variables de estudio, donde la población fue de 31 estudiantes. Por otra parte los instrumentos que se utilizaron para obtener la información fueron: el instrumento de evaluación de gestión pedagógica y cuestionario que permitió medir la educación inclusiva de los estudiantes. Para realizar el proceso estadístico de estos datos estadísticos se utilizó una base de datos en Excel y el programa estadístico SPSS v.22. De acuerdo con los resultados encontrados se puede apreciar que la gestión pedagógica que se ha evaluado en la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019, es calificada como regular con el 64,5% y la educación inclusiva de los estudiantes en un nivel poco adecuada con el 74,2%, de la misma manera se puede observar una correlación que se encuentra positiva, considerable y significativa (r=0,878, P=0.000) entre la gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes; en lo referente al Coeficiente de Determinación (R2) su valor llega alcanzar 0.677, que permite una influencia del 67,7% sobre la educación inclusiva, es así que se permite tomar la decisión de poder aceptar la hipótesis que se ha planteado en la investigación y de esta manera rechazar la nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0703979914 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]