Gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta es titulada: Gestión pedagógica y la educación
inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala -
Ecuador, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que se da en
la gestión pedagógica en la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de
educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019
Para su realización se ha podido utilizar como estudio metodológico la investigación
no experimental, de la misma manera se utiliza un diseño descriptivo-correlacional
transversal. Para lograr la información que se necesita de las variables de estudio,
donde la población fue de 31 estudiantes. Por otra parte los instrumentos que se
utilizaron para obtener la información fueron: el instrumento de evaluación de
gestión pedagógica y cuestionario que permitió medir la educación inclusiva de los
estudiantes. Para realizar el proceso estadístico de estos datos estadísticos se
utilizó una base de datos en Excel y el programa estadístico SPSS v.22.
De acuerdo con los resultados encontrados se puede apreciar que la gestión
pedagógica que se ha evaluado en la escuela de educación básica Javier, Machala
- Ecuador, 2019, es calificada como regular con el 64,5% y la educación inclusiva
de los estudiantes en un nivel poco adecuada con el 74,2%, de la misma manera
se puede observar una correlación que se encuentra positiva, considerable y
significativa (r=0,878, P=0.000) entre la gestión pedagógica y la educación inclusiva
de los estudiantes; en lo referente al Coeficiente de Determinación (R2) su valor
llega alcanzar 0.677, que permite una influencia del 67,7% sobre la educación
inclusiva, es así que se permite tomar la decisión de poder aceptar la hipótesis que
se ha planteado en la investigación y de esta manera rechazar la nula.
Colecciones
- Piura [1619]