Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorPeñafiel Suárez, Judy Mabel
dc.date.accessioned2022-08-26T00:18:32Z
dc.date.available2022-08-26T00:18:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93214
dc.description.abstractLa investigación que se presenta es titulada: Gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia que se da en la gestión pedagógica en la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019 Para su realización se ha podido utilizar como estudio metodológico la investigación no experimental, de la misma manera se utiliza un diseño descriptivo-correlacional transversal. Para lograr la información que se necesita de las variables de estudio, donde la población fue de 31 estudiantes. Por otra parte los instrumentos que se utilizaron para obtener la información fueron: el instrumento de evaluación de gestión pedagógica y cuestionario que permitió medir la educación inclusiva de los estudiantes. Para realizar el proceso estadístico de estos datos estadísticos se utilizó una base de datos en Excel y el programa estadístico SPSS v.22. De acuerdo con los resultados encontrados se puede apreciar que la gestión pedagógica que se ha evaluado en la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019, es calificada como regular con el 64,5% y la educación inclusiva de los estudiantes en un nivel poco adecuada con el 74,2%, de la misma manera se puede observar una correlación que se encuentra positiva, considerable y significativa (r=0,878, P=0.000) entre la gestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes; en lo referente al Coeficiente de Determinación (R2) su valor llega alcanzar 0.677, que permite una influencia del 67,7% sobre la educación inclusiva, es así que se permite tomar la decisión de poder aceptar la hipótesis que se ha planteado en la investigación y de esta manera rechazar la nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleGestión pedagógica y la educación inclusiva de los estudiantes de la escuela de educación básica Javier, Machala - Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0703979914
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess