Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Rubio Machuca, Julia María | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T14:50:42Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T14:50:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93225 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación de autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el Formulario-5 de Autoconcepto (AF-5) y el Inventario de Ansiedad Escolar IAES. Ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.926 y 0.933 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una relación muy alta positiva estadísticamente significativa del autoconcepto (Rho = 0.911**, p-valor=0.000) y del autoconcepto emocional (Rho = 0.918**. pvalor=0.000) con la ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo. Asimismo, hay una relación alta positiva estadísticamente significativa del autoconcepto académico (Rho = 0.899**; pvalor=0.000), del autoconcepto social (Rho = 0.825**; p-valor=0.000), del autoconcepto familiar (Rho = 0.898**; p-valor=0.000), del autoconcepto físico (Rho = 0.861**; p-valor=0.000) con la ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada, Chiclayo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16786549 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Suclupe Sandoval, Luis Manuel | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]