Identidad docente en la I. E. P. Nuestra Señora de Monserrat de Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo el objetivo de analizar la identidad docente en la I. E. P.
Nuestra Señora de Monserrat de Los Olivos, 2022. De acuerdo al fin que persigue,
fue de tipo básico; por su carácter, descriptivo; según su naturaleza, cualitativo;
según la orientación que supone, fue una investigación orientada hacia el
descubrimiento. El diseño empleado según su postura epistemológica fue la
hermenéutica o interpretativa, mientras que según la perspectiva de la información
que recoge, estudio de casos. La población de estudio abarcó un total de 810
personas entre 60 trabajadores y 750 estudiantes. Se extrajo a tres docentes y un
administrativo a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional. La técnica
para recolectar los datos fue la entrevista, mientras que el instrumento, la guía de
entrevista. El método que se usó para el tratamiento de la información fue el
inductivo, mientras que el submétodo fue la textología semiótica a través del
análisis de texto y sentimientos. Las técnicas para su examinación fueron la
codificación, saturación y triangulación. Se concluyó que existe identidad docente
en la institución en el sentido de una convivencia, educación en valores, formación
basada en competencias y desarrollo de charlas motivacionales y de aprendizaje
Colecciones
- Lima Norte [950]