Estrategias pedagógicas para mejorar las relaciones interpersonales en séptimo año de una escuela básica del Cantón El Guabo- Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para esta investigación fue necesario establecer como las estrategias
pedagógicas mejoran las relaciones interpersonales en séptimo año de una
escuela básica del cantón El Guabo-Ecuador, 2022; se aplicó la metodología
cuantitativa con un diseño de tipo preexperimental. Fue necesario como
instrumento un cuestionario valido y confiable en el pretest y el postest, en una
muestra de 33 estudiantes. En los resultados de la variable relaciones
interpersonales en el pretest obtuvieron el 75,76% de los estudiantes
presentaron un rango bajo y el 24,24% en rango medio. Por el contrario, el
78,79% lograron el rango alto referente al postest, los cuales mejoran su
puntuación. En este mismo orden, en los resultados inferenciales hubo una
notable discrepancia de los promedios resultantes entre el pretest y postest igual
a 17,515 (Sig.=0,000<0,05) cifras que permitieron admitir la hipótesis afirmativa,
refutando H0; por tanto, la ejecución de las estrategias pedagógicas si tiene
efecto significativo en las relaciones interpersonales de la muestra. Como
conclusión, se logró demostrar que se puede establecer estrategias
pedagógicas que mejoran las relaciones interpersonales facilitando la
integración y participación
Colecciones
- Piura [1614]