Estrategias didácticas y enseñanza de lengua y literatura en décimo año de una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la relación entre las estrategias
didácticas y la enseñanza de lengua y literatura en décimo año de una Unidad
Educativa de Guayaquil – Ecuador 2022. Desarrollado bajo el enfoque cuantitativo
de diseño descriptivo correlacional, usando la técnica de la encuesta, se utilizó dos
cuestionarios aplicados a 59 estudiantes, uno por cada variable, con los que se
recopilo los datos, el análisis estadístico se desarrolló con el programa estadístico
SPSS. De acuerdo con los resultados se observó que prevaleció el nivel alto en un
33,9% tanto para la variable estrategias didácticas y enseñanza de lengua y
literatura, pero un 28,8% califico a ambas variables en un nivel medio. Los
resultados inferenciales evidencian un r de Pearson ,635** lo que indica que la
primera y segunda variable tienen una correlación significativa en el rango 0,01; de
acuerdo a este resultado se decidió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar
la hipótesis nula concluyendo, que la primera y segunda variable se relacionan
significativamente. Asimismo, se logró correlación significativa entre las
dimensiones estrategias preinstruccionales (r de Pearson ,656**) coinstruccionales
(r de Pearson, 461**) posintruccionales (r de Pearson, 595**) y la variable enseñanza
de lengua y literatura
Colecciones
- Piura [1624]