Talleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en
la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de
Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el análisis de la investigación se
consideró un grupo de estudiantes del nivel básico medio (grupo experimental), al
que se orientó mediante la programación 10 sesiones presenciales. El enfoque fue
cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental. La técnica fue la encuesta
y el instrumento el test, aplicado al grupo experimental integrado por 38 estudiantes
que contestaron el instrumento de 20 preguntas, validado por los expertos,
obteniendo una confiabilidad total en la prueba McDonald’s de 0,848. En la
descripción de los datos del pretest aplicado al GE el nivel superior fue el medio
con un porcentaje de 73,68%, seguido del nivel bajo con el 15,79%, con la
aplicación de los talleres el 78,95% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto,
seguido del nivel medio con el 21,05%. Los resultados inferenciales indicaron
mediante la prueba de muestras emparejas t de Student una diferencia entre la
media del pretest y el postest de 13,053 y un Sig. de 0,000, en cuanto al postest el
valor fue 53,11 y el Sig de 0,000. De tal manera se comprobó que la ejecución de
talleres didácticos mejora las habilidades comunicativas en una Escuela de Básica
de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [1619]