Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorGallardo Vallejo, Narda Cecilia
dc.date.accessioned2022-08-26T17:52:26Z
dc.date.available2022-08-26T17:52:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93270
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el análisis de la investigación se consideró un grupo de estudiantes del nivel básico medio (grupo experimental), al que se orientó mediante la programación 10 sesiones presenciales. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el test, aplicado al grupo experimental integrado por 38 estudiantes que contestaron el instrumento de 20 preguntas, validado por los expertos, obteniendo una confiabilidad total en la prueba McDonald’s de 0,848. En la descripción de los datos del pretest aplicado al GE el nivel superior fue el medio con un porcentaje de 73,68%, seguido del nivel bajo con el 15,79%, con la aplicación de los talleres el 78,95% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, seguido del nivel medio con el 21,05%. Los resultados inferenciales indicaron mediante la prueba de muestras emparejas t de Student una diferencia entre la media del pretest y el postest de 13,053 y un Sig. de 0,000, en cuanto al postest el valor fue 53,11 y el Sig de 0,000. De tal manera se comprobó que la ejecución de talleres didácticos mejora las habilidades comunicativas en una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleTalleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.cedula1600289282
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCruz Cisnero, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess