Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Gallardo Vallejo, Narda Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T17:52:26Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T17:52:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93270 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la efectividad de los talleres didácticos en la mejora de las habilidades comunicativas en los estudiantes de una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. En el análisis de la investigación se consideró un grupo de estudiantes del nivel básico medio (grupo experimental), al que se orientó mediante la programación 10 sesiones presenciales. El enfoque fue cuantitativo, tipo experimental, diseño pre-experimental. La técnica fue la encuesta y el instrumento el test, aplicado al grupo experimental integrado por 38 estudiantes que contestaron el instrumento de 20 preguntas, validado por los expertos, obteniendo una confiabilidad total en la prueba McDonald’s de 0,848. En la descripción de los datos del pretest aplicado al GE el nivel superior fue el medio con un porcentaje de 73,68%, seguido del nivel bajo con el 15,79%, con la aplicación de los talleres el 78,95% de los estudiantes se ubicó en el nivel alto, seguido del nivel medio con el 21,05%. Los resultados inferenciales indicaron mediante la prueba de muestras emparejas t de Student una diferencia entre la media del pretest y el postest de 13,053 y un Sig. de 0,000, en cuanto al postest el valor fue 53,11 y el Sig de 0,000. De tal manera se comprobó que la ejecución de talleres didácticos mejora las habilidades comunicativas en una Escuela de Básica de la ciudad del Puyo-Ecuador 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Talleres didácticos para mejorar las habilidades comunicativas en quinto año de una escuela de educación básica de Puyo - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cedula | 1600289282 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisnero, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1588]