Competencias digitales y enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cuyo tema fue “Competencias digitales y enseñanza virtual
de una Unidad Educativa de Ecuador, 2022” tuvo como objetivo determinar la
relación de las competencias digitales con la enseñanza virtual de una unidad
educativa de Ecuador, 2022; mientras que la hipótesis planteada en la investigación
afirmó que las competencias digitales se relacionan significativamente con la
enseñanza virtual de una unidad educativa de Ecuador, 2022. La muestra
corresponde a 32 docentes que cumplieron los criterios de inclusión para participar
en esta investigación. El estudio mantiene un diseño no experimental, descriptivo
transversal y correlacional asociativo, recurriendo a la técnica de la encuesta y
validando dos cuestionarios con repuestas en una escala ordinal para las variables.
Los análisis estadísticos que fueron aplicados comprenden la prueba de normalidad
para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman,
recurriendo al software estadístico SPSS versión 21 para el procesamiento de la
información. Los resultados correlacionales de la Tabla 10, arrojando un valor sig.
0,139 y de correlación de Spearman 0,368, ayudaron a la comprobación la hipótesis
de la investigación y concluir afirmando que las competencias digitales no se
relacionan significativamente con la enseñanza virtual de una unidad educativa,
Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [1619]