Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Salitral, Morropón, Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Púñez Lazo, Flor de María Nicole | |
dc.contributor.author | Chinchay Hijuela De Quintana, Anahy Magali | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T18:34:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T18:34:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93276 | |
dc.description.abstract | La explicación de la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) sobre el pensamiento crítico fue el objeto de estudio, para lo cual se evaluó 59 estudiantes de la institución educativa pública Salitral, Morropón, haciendo uso del tipo de investigación aplicada o también denominada constructiva, un diseño cuasi experimental. La muestra fue poblacional ya que los elementos considerados conforman la totalidad del universo, de la muestra fueron considerados dos grupos, uno de 30 (control) y otro de 29 (experimental). El procedimiento para la recolección de datos será la encuesta, por medio de su instrumento prueba para recolección de datos. Se finalizó concluyendo que la variable independiente ABP tiene una influencia de magnitud significativa sobre el pensamiento crítico y sus dimensiones correspondientes, debido a que al grupo que se aplicó el ABP, se infiere, les ayudó a mejorar calificaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Salitral, Morropón, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20120998 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7499-5838 | es_PE |
renati.author.dni | 02822541 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Puñez Lazo, Flor De Maria Nicole | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]