Diseño de un libro “Cuentos clásicos de ayer y hoy” y la compresión lectora de niños y niñas de 7 a 8 años de la institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Puente Piedra – Lima del año 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar un material
didáctico que ayude en la comprensión de textos de niños de 7 a 8 años de la
Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de Puente – Piedra del año 2016,
que están empezando el nivel primario.
El tipo de investigación que se utilizara: según su profundidad es No
experimental, según su finalidad es aplicada de forma cuantitativa. El diseño
fue Correlacional. El método fue cuantitativo con una población conformada por
200 niños de 7 a 8 años de Nivel primaria de Puente Piedra del año 2016.
Según los resultados obtenidos de la investigación, del plan de acción
respondió al problema planteado, que era aumentar la comprensión lectora en
niños y niñas de 7 a 8 años de nivel primario, se recogió los datos a través de
evaluaciones que se les hizo a los alumnos y también a través de las
observaciones que se encargó la maestra a cargo del aula donde se realizó la
investigación.
La aplicación de un libro como es “cuentos clásicos de ayer y hoy” influye
significativamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 7 a 8 años
demostrándonos con las tablas realizadas en donde se ve los niveles literal,
inferencial y criterial en forma general dio un resultado de correlación positiva
fuerte.
En conclusión podemos decir que mejoramos la comprensión de los niños y
niñas en respecto a la lectura, ahora podemos decir que más niños
comprenden lo que leen gracias al diseño de un libro podemos decir que el
objetivo se va lograr.
Colecciones
- Lima Norte [471]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: