Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorAsencios Torres, Lizbeth Estrella
dc.date.accessioned2017-10-31T14:37:50Z
dc.date.available2017-10-31T14:37:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/933
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar un material didáctico que ayude en la comprensión de textos de niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de Puente – Piedra del año 2016, que están empezando el nivel primario. El tipo de investigación que se utilizara: según su profundidad es No experimental, según su finalidad es aplicada de forma cuantitativa. El diseño fue Correlacional. El método fue cuantitativo con una población conformada por 200 niños de 7 a 8 años de Nivel primaria de Puente Piedra del año 2016. Según los resultados obtenidos de la investigación, del plan de acción respondió al problema planteado, que era aumentar la comprensión lectora en niños y niñas de 7 a 8 años de nivel primario, se recogió los datos a través de evaluaciones que se les hizo a los alumnos y también a través de las observaciones que se encargó la maestra a cargo del aula donde se realizó la investigación. La aplicación de un libro como es “cuentos clásicos de ayer y hoy” influye significativamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 7 a 8 años demostrándonos con las tablas realizadas en donde se ve los niveles literal, inferencial y criterial en forma general dio un resultado de correlación positiva fuerte. En conclusión podemos decir que mejoramos la comprensión de los niños y niñas en respecto a la lectura, ahora podemos decir que más niños comprenden lo que leen gracias al diseño de un libro podemos decir que el objetivo se va lograr.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño de libroes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleDiseño de un libro “Cuentos clásicos de ayer y hoy” y la compresión lectora de niños y niñas de 7 a 8 años de la institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Puente Piedra – Lima del año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess