Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un libro “Cuentos clásicos de ayer y hoy” y la compresión lectora de niños y niñas de 7 a 8 años de la institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Puente Piedra – Lima del año 2016.
dc.contributor.advisor | Cornejo Guerrero, Miguel Antonio | |
dc.contributor.author | Asencios Torres, Lizbeth Estrella | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T14:37:50Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T14:37:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/933 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito brindar un material didáctico que ayude en la comprensión de textos de niños de 7 a 8 años de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de Puente – Piedra del año 2016, que están empezando el nivel primario. El tipo de investigación que se utilizara: según su profundidad es No experimental, según su finalidad es aplicada de forma cuantitativa. El diseño fue Correlacional. El método fue cuantitativo con una población conformada por 200 niños de 7 a 8 años de Nivel primaria de Puente Piedra del año 2016. Según los resultados obtenidos de la investigación, del plan de acción respondió al problema planteado, que era aumentar la comprensión lectora en niños y niñas de 7 a 8 años de nivel primario, se recogió los datos a través de evaluaciones que se les hizo a los alumnos y también a través de las observaciones que se encargó la maestra a cargo del aula donde se realizó la investigación. La aplicación de un libro como es “cuentos clásicos de ayer y hoy” influye significativamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 7 a 8 años demostrándonos con las tablas realizadas en donde se ve los niveles literal, inferencial y criterial en forma general dio un resultado de correlación positiva fuerte. En conclusión podemos decir que mejoramos la comprensión de los niños y niñas en respecto a la lectura, ahora podemos decir que más niños comprenden lo que leen gracias al diseño de un libro podemos decir que el objetivo se va lograr. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño de libro | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Diseño de un libro “Cuentos clásicos de ayer y hoy” y la compresión lectora de niños y niñas de 7 a 8 años de la institución Educativa Santa Teresa de Jesús – Puente Piedra – Lima del año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.author.dni | 48002640 | |
renati.juror | Cornejo Guerrero, Miguel | |
renati.juror | Tanta Restrepo, Juan | |
renati.juror | Montoya, Mirtha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [468]