Estrategias motivacionales para mejorar el desempeño laboral docente de una escuela básica de San Jacinto de Yaguachi-Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta indagación se buscó comprobar el impacto de la utilización del programa
de estrategias motivacionales para mejorar el desempeño laboral docente de una
escuela básica de San Jacinto de Yaguachi-Ecuador 2022. Se siguió el modelo de
esquema preexperimental, basado en el enfoque cuantitativo, de tipología aplicada,
se trabajó con una muestra censal de 30 educadores, para la recopilación de datos
se utilizó un formulario que constaba de 25 ítems tanto para el pretest como para
el postest que se aplicó para recopilar información de la labor del objeto estudiado.
Los resultados adquiridos develaron que en el pretest dominó el rango medio con
el 46,67% en tanto que en el postest preponderó el rango alto 100%, al mismo
tiempo los resultados inferenciales denotaron una divergencia característica de
50,233% (sig.= 0,000 < 0,05) entre el pretest y postest, lo cual expresa que sucedió
un cambio significante en la labor del pedagogo y que ha permitido reconocer la
conjetura de indagación Hi y rechazar la conjetura nula H0. A modo de conclusión
se comprobó que el uso de Estrategias motivacionales tuvo resultados
característicos en el desempeño laboral docente, competencias, compromiso
laboral y en la satisfacción laboral.
Colecciones
- Piura [1624]