Redes sociales y su incidencia en la decisión de compra de los clientes de un restaurante en Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la incidencia de las Redes sociales en la decisión
de compra de los clientes de un restaurante en Piura en el año 2022, la investigación
tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, su diseño es no experimental
correlacional, presentando una población infinita por lo que se trabajó con una muestra
de 404 clientes, empleando la encuesta como técnica y dos cuestionarios como
instrumentos, de 13 y 15 preguntas respectivamente, se midió la relación entre las
variables a través del coeficiente de Spearman, evidenciando un P-valor =0.000
inferior a 0.01, lo que denota un alto grado de significancia rechazando tajantemente
la hipótesis nula, la relación entre variables es de 0.549, lo cual indica que en la medida
que mejora el uso de las redes sociales, mejora la decisión de compra en todos sus
aspectos, concluyendo que las redes sociales ejercen una influencia significativa
(Sig.<0.05) en la decisión de compra del cliente, mostrando una incidencia moderada
del 30,14% entre ambas variables, de acuerdo al coeficiente de determinación, por lo
que el uso de las redes es fundamental para persuadir al cliente en su decisión de
compra en el restaurante investigado.
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