Estrategias docentes y su incidencia en la evaluación formativa en una institución educativa de Zarumilla Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que las estrategias
docentes inciden en la evaluación formativa en una institución educativa de
Zarumilla Tumbes, 2022. Investigación de enfoque cuantitativa, de tipo
experimental, con diseño pre experimental. La evidencia se obtuvo al aplicar la
técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicada a una muestra de
50 docentes de una institución educativa de Zarumilla, Tumbes. El coeficiente de
Alfa de Cronbach se obtuvo la confiabilidad muy alta. Se concluyó que las
estrategias docentes inciden significativamente en la evaluación formativa. Probado
en la tabla 3 donde se evidencia que el nivel bajo en el pretest se ubicó en el nivel
alto para el postest, en un 75%; asimismo, se acepta la hipótesis de la investigación.
Igualmente las dimensiones de la evaluación formativa se mejoraron
retroalimentación, regulación y procesual de los docentes (tablas 4, 5, 6)
aceptándose las hipótesis de investigación y rechazando las hipótesis nulas en
todas las dimensiones de la variable dependiente.
Colecciones
- Piura [1621]