Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la RED N° 12-UGEL 02 de Lima, 2013
dc.contributor.advisor | Flores Ccanto, Florencio | |
dc.contributor.author | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-01-10T15:45:14Z | |
dc.date.available | 2018-01-10T15:45:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9331 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la red nº 12-UGEL 02 de Lima, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12-Ugel 02 de Lima, 2013? en razón a que los docentes de las instituciones educativas de la población en estudio han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12- UGEL 02 de Lima, 201 3. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo representada por 104 docentes de la red Nº 12 de la UGEL 02 de Lima, que laboran en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para recoger información sobre ambas variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), y un nivel de relación de 0,971; lo cual indica que la correlación es alta. Por lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y las relaciones humanas que se da entre en los docentes de la red Nº 12-UGEl 02 de Lima, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Sociedad | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la RED N° 12-UGEL 02 de Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.author.dni | 43370792 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]