dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Menoscal Vera, Karla Lissette | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T23:49:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T23:49:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93335 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación de la comunicación
asertiva para fortalecer el liderazgo pedagógico en una unidad educativa en
Guayaquil - Ecuador 2022. Se desarrollo dentro de la metodología cuantitativa y
siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplico un cuestionario valido y confiable
tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de 30 docentes. Los
resultados obtenidos revelaron que predomino el nivel medio en el pretest con el
90% mientras que en el postest prevaleció el nivel alto con el 100%. Además, los
resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 22.567
(Sig.=0.000 < 0.05) entre las medias del pretest y postest del grupo experimental,
lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se rechazó la hipótesis
nula H0. Como conclusión se determinó que la aplicación de la comunicación
asertiva tuvo efecto significativo en el liderazgo pedagógico, así como en el
establecimiento de metas y expectativas, el uso estratégico de recursos, la
planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza; la promoción participativa
en el aprendizaje profesional docente y el aseguramiento de un entorno ordenado
de apoyo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva para fortalecer el liderazgo pedagógico en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0940345390 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |