Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorMenoscal Vera, Karla Lissette
dc.date.accessioned2022-08-26T23:49:58Z
dc.date.available2022-08-26T23:49:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93335
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar el efecto de la aplicación de la comunicación asertiva para fortalecer el liderazgo pedagógico en una unidad educativa en Guayaquil - Ecuador 2022. Se desarrollo dentro de la metodología cuantitativa y siguió el tipo de diseño preexperimental. Se aplico un cuestionario valido y confiable tanto en el pretest como en el postest, en una muestra de 30 docentes. Los resultados obtenidos revelaron que predomino el nivel medio en el pretest con el 90% mientras que en el postest prevaleció el nivel alto con el 100%. Además, los resultados inferenciales mostraron una diferencia significativa de 22.567 (Sig.=0.000 < 0.05) entre las medias del pretest y postest del grupo experimental, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación Hi y se rechazó la hipótesis nula H0. Como conclusión se determinó que la aplicación de la comunicación asertiva tuvo efecto significativo en el liderazgo pedagógico, así como en el establecimiento de metas y expectativas, el uso estratégico de recursos, la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza; la promoción participativa en el aprendizaje profesional docente y el aseguramiento de un entorno ordenado de apoyo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.titleComunicación asertiva para fortalecer el liderazgo pedagógico en una unidad educativa de Guayaquil - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte0940345390
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess