Competencias digitales y desempeño profesional docente en una unidad educativa de Naranjal, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó establecer la correlación entre las competencias
Digitales y el desempeño profesional docente en una Unidad Educativa de
Naranjal, Ecuador 2022.Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo
de diseño descriptivo-correlacional.
Se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos y confiable por cada
variable, en una muestra de 36 docentes, la cual se seleccionó de una
población de 36 sujetos mediante una muestra universal. Los resultados
obtenidos revelaron que predominó el nivel medio con 55.6% tanto en la
variable competencias digitales como en la variable desempeño profesional
docente. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho=703** y
Sig. 0,000 <0, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar
la hipótesis nula, llegando a concluir que se estableció que existe correlación
significativa alta entre competencias digitales y desempeño profesional
docente, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,488**
,
0,538** , 0,558**
,0,742** entre la variable competencias digitales y las
dimensiones: planificación pedagógica docente, ejecución de actividades
pedagógicas, evaluación de la práctica docente y compromiso
organizacional.
Colecciones
- Piura [1619]