Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y desempeño profesional docente en una unidad educativa de Naranjal, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Balseca Jara, Yuliana Augusta | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T23:57:58Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T23:57:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93337 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó establecer la correlación entre las competencias Digitales y el desempeño profesional docente en una Unidad Educativa de Naranjal, Ecuador 2022.Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos y confiable por cada variable, en una muestra de 36 docentes, la cual se seleccionó de una población de 36 sujetos mediante una muestra universal. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio con 55.6% tanto en la variable competencias digitales como en la variable desempeño profesional docente. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho=703** y Sig. 0,000 <0, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se estableció que existe correlación significativa alta entre competencias digitales y desempeño profesional docente, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,488** , 0,538** , 0,558** ,0,742** entre la variable competencias digitales y las dimensiones: planificación pedagógica docente, ejecución de actividades pedagógicas, evaluación de la práctica docente y compromiso organizacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Contenidos digitales | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño profesional docente en una unidad educativa de Naranjal, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926726423 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]