dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Solís Ramírez, Anita Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T00:05:26Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T00:05:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93339 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de recursos
tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de una
Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022; para la recolección de
datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario
validado por contenido, criterio y constructo; la población y muestra estuvo
constituida por 33 entre docentes y directivos mediante el muestreo no
probabilístico a conveniencia, los datos indicaron que predominó un nivel medio
con 72,7% entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias
digitales. Así mismo, en los resultados inferenciales se evidencia un Rho de
Spearman de 0.493** y una Sig. De 0,004<0,01, lo que hizo posible aceptar la
hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Según lo anterior fue posible
concluir una correlación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y las
competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón
Milagro, Ecuador 2022. En este orden de ideas, se recomienda a la referida casa
de estudio diseñar estrategias para que el uso de recursos tecnológicos mejore el
desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Medios digitales | es_PE |
dc.title | Uso de recursos tecnológicos y competencias digitales docentes de una institución educativa del Cantón Milagro, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920793627 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |