Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorSolís Ramírez, Anita Alexandra
dc.date.accessioned2022-08-27T00:05:26Z
dc.date.available2022-08-27T00:05:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93339
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por contenido, criterio y constructo; la población y muestra estuvo constituida por 33 entre docentes y directivos mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia, los datos indicaron que predominó un nivel medio con 72,7% entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales. Así mismo, en los resultados inferenciales se evidencia un Rho de Spearman de 0.493** y una Sig. De 0,004<0,01, lo que hizo posible aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Según lo anterior fue posible concluir una correlación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022. En este orden de ideas, se recomienda a la referida casa de estudio diseñar estrategias para que el uso de recursos tecnológicos mejore el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.titleUso de recursos tecnológicos y competencias digitales docentes de una institución educativa del Cantón Milagro, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte0920793627
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess