Relación de los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas- 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Relación de hábitos de estudio y rendimiento
académico en el área de comunicación de los alumnos del primer año de
secundaria de las instituciones educativas de Comas durante el III Bimestre del
periodo año lectivo 201 3”, tuvo como problema general determinar la relación
entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de comunicación
de los alumnos del primer año de secundaria de las instituciones educativas de
Comas durante el III Bimestre del periodo del año académico 201 3.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 1 226 alumnos, siendo la muestra 302, para la recopilación de
datos se utilizó el Inventario de Hábitos de estudio y las actas de evaluación, por
lo tanto el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que los hábitos de estudio se relacionaron
positivamente con el rendimiento académico en el área de comunicación de los
alumnos del primer año de secundaria de las instituciones educativas de Comas
durante el III Bimestre del periodo lectivo 201 3, así como las dimensiones actitud
para el estudio, espacio, tiempo, metodología y estimulación se relacionaron
positivamente con el rendimiento académico en el área de comunicación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: