dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
dc.contributor.author | Alvarez Hermenejildo, David Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-08-27T16:06:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-27T16:06:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93350 | |
dc.description.abstract | La investigación se enfocó en el análisis de la relación entre comunicación
asertiva y resolución de conflictos, en los docentes de una Escuela Básica de
Santa Elena, ecuador. Respecto a la primera variable se analizaron las
dimensiones: conductas no verbales, contenido, reciprocidad de la comunicación
y en la segunda variable se analizaron las dimensiones: estilo competente, estilo
complaciente, estilo colaborador, estilo evasivo, estilo empático. La metodología
empleada fue cuantitativa y diseño descriptivo correlacional. Se aplicó como
técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios con 20 ítems, validados
por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo el coeficiente
MdDonald’s ω de 0, 984 para la variable comunicación asertiva y 0, 982 para la
variable resolución de conflictos. Se aplicaron ambos cuestionarios a 70 docentes,
seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó
la prueba estadística paramétrica Rho Spearman para determinar las
correlaciones y contrastar las hipótesis. Se concluyó que entre la comunicación
asertiva y la resolución de conflictos existe una relación muy alta con un
coeficiente rs de 0, 939 y significativa según p= 0,000, lo que confirmó la Hi. El
nivel predominante en la evaluación de las variables fue medio con un 60%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y resolución de conflictos en el personal docente de una escuela básica de Santa Elena - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.dni | 0922585054 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |