Comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar que la
comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de una
unidad educativa Guayaquil, 2022, de tipo aplicada, experimental, en un diseño pre
experimental. La recolección de los datos se realizó utilizando la técnica de la
encuesta y de instrumento un cuestionario, en donde la población su muestra fue
de 65 docentes de la unidad educativa de Guayaquil de ambas jornadas, donde su
confiabilidad es alta, mediante el Alfa de Cronbach. En los resultados determinó
que la comunicación asertiva fortalece la competencia pedagógica en docentes de
una unidad educativa de Guayaquil, en donde nos demuestra en la tabla 4 se
observa que el pre test 22% está en nivel medio, en 78% está en el nivel alto, en el
post test se encuentra en nivel alto con un 100%, de la misma manera se acepta la
hipótesis de investigación y rechaza la hipótesis nula. Así mismo hay mejoría en la
actitud, originalidad y creatividad en los docentes de la unidad educativa (Tablas 5,
6 y 7) aceptando la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, en la
variable dependiente y en sus dimensiones.
Colecciones
- Piura [1580]