Programa herramientas digitales para fortalecer la enseñanza de matemáticas en una unidad educativa de Nobol - Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de la presente se estableció determinar si el programa herramientas
digitales fortalece la enseñanza de matemáticas en una unidad educativa de Nobol,
para lo cual se empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue la
aplicada con diseño experimental de tipo preexperimental. La población estuvo
compuesta por 34 docentes, a la cual se le aplico un cuestionario de 22 ítems
previamente validado por expertos, para ello se empleó el pretest antes de la
aplicación del programa y luego de aplicado se procedió con el postest. Dando
como resultado que prevaleció en el pretest el nivel medio en un 82,35%, sin
embrago en el postest se revirtió el resultado dominando el nivel alto en un 91,18%.
Además, en los resultados de forma inferencial se pudo apreciar una relevante
diferencia de las medias del postest y pretest del grupo de estudio de 28,059 con
Sig. de 0.000 de acuerdo a los criterios si la Sig. < α (0,05), se acepta la hipótesis
Hi y se rechaza la H0. Concluyendo que el programa herramientas digitales fortalece
significativamente la enseñanza de matemáticas de una unidad educativa de Nobol,
Ecuador, 2022.
Colecciones
- Piura [1619]