Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorRomero Roca, Narcisa Elena
dc.date.accessioned2022-08-28T00:45:14Z
dc.date.available2022-08-28T00:45:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93369
dc.description.abstractLas competencias son necesarias dentro de la etapa formativa del médico en su ejercicio profesional. Deben ser reconocidas, retroalimentadas y puestas en práctica durante su año rotativo ya que son la base de su preparación en sus dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Se ven reflejadas durante el internado y posteriormente en lo laboral a beneficio del paciente. El estudio plantea como objetivo analizar el nivel de influencia de las competencias preprofesionales en el desempeño académico. Investigación aplicada de paradigma cuantitativo, de proyecto factible, diseño no experimental y correlacional sus métodos hipotéticodeductivo, analítico-sintético. Aplica la técnica de la encuesta presencial a una población de 61 estudiantes del último año de la carrera de Medicina. Los datos fueron tabulados y analizados mediante el paquete estadístico informático SPSS. La prueba de hipótesis revela un nivel alto significativo de 0,01 en las variables investigadas, por lo que se rechaza la 𝐻0 y se acepta la 𝐻1, es decir, las competencias preprofesionales influyen significativamente en el desempeño académico de los internos. Los resultados señalan que el problema radica con mayor prevalencia en la dimensión técnico instrumental por lo que la propuesta de un Programa reforzará su próximo actuar competitivo profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de medicinaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMédicos - Formación profesionales_PE
dc.titleCompetencias preprofesionales y desempeño académico en estudiantes de medicina del internado rotativo en un hospital de Durán, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporteA3802563
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess