dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Romero Roca, Narcisa Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-08-28T00:45:14Z | |
dc.date.available | 2022-08-28T00:45:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93369 | |
dc.description.abstract | Las competencias son necesarias dentro de la etapa formativa del médico en su
ejercicio profesional. Deben ser reconocidas, retroalimentadas y puestas en
práctica durante su año rotativo ya que son la base de su preparación en sus
dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal. Se ven reflejadas durante el
internado y posteriormente en lo laboral a beneficio del paciente. El estudio plantea
como objetivo analizar el nivel de influencia de las competencias preprofesionales
en el desempeño académico. Investigación aplicada de paradigma cuantitativo, de
proyecto factible, diseño no experimental y correlacional sus métodos hipotéticodeductivo,
analítico-sintético. Aplica la técnica de la encuesta presencial a una
población de 61 estudiantes del último año de la carrera de Medicina. Los datos
fueron tabulados y analizados mediante el paquete estadístico informático SPSS.
La prueba de hipótesis revela un nivel alto significativo de 0,01 en las variables
investigadas, por lo que se rechaza la 𝐻0 y se acepta la 𝐻1, es decir, las
competencias preprofesionales influyen significativamente en el desempeño
académico de los internos. Los resultados señalan que el problema radica con
mayor prevalencia en la dimensión técnico instrumental por lo que la propuesta de
un Programa reforzará su próximo actuar competitivo profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de medicina | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Médicos - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Competencias preprofesionales y desempeño académico en estudiantes de medicina del internado rotativo en un hospital de Durán, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A3802563 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |