Influencia de estrategias de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades del área de historia, geografía y economia en los alumnos de educación secundaria del distrito de Villa el Salvador
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada, “Influencia de estrategias de
aprendizaje cooperativo en el desarrollo de capacidades del Área de Historia,
Geografía y Economía en los alumnos de educación secundaria del Distrito de
Villa El Salvador, 2010”, tiene como objetivo, determinar la influencia de la
estrategias de aprendizaje colaborativo en el desarrollo de capacidades manejo
de información, comprensión espacio temporal y juicio crítico del Área de Historia,
Geografía y Economía.
La investigación obedece a un tipo aplicado y diseño cuasi experimental
con dos grupos, de método hipotético deductivo, con una población de 143
estudiantes del segundo año de secundaria y una muestra no probabilística de 52
alumnos, a quienes se les aplicó una prueba de aprovechamiento como
instrumento de recolección de datos.
Después de la aplicación de los instrumentos, se realizó el procesamiento
estadísticos, mediante la prueba T de Student para la contrastación de la
hipótesis, que permitió llegar a la siguiente conclusión: La aplicación de las
estrategias de aprendizaje cooperativo influye positivamente en el desarrollo de
capacidades del área de Historia, Geografía y economía en los alumnos de 2do
grado de educación secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [1470]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: