Planificación estratégica para el posicionamiento en el mercado de la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC, Cusco
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de
relación entre la planificación estratégica y el posicionamiento en el mercado en
la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC, Cusco 2022. La investigación
siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance
correlacional, empleando una población de 50 trabajadores, elegidos a través de
un muestreo no probabilístico, siendo la técnica empleada el cuestionario. Los
resultados indicaron que la planificación estratégica está en un nivel regular en
un 46% de la muestra, en relación al variable posicionamiento en el mercado un
42% se encuentra en un nivel regular. También se ha comprobado que existe
relación significativa entre la planificación estratégica con el posicionamiento en
el mercado en la empresa Ingeniería y Servicios Márcelos SAC (X2c= 22, 0855
>X2t= 9,49; p=0,000), entre la dimensión diagnostico estratégico con el
posicionamiento en el mercado (X2c= 13,604 >X2t= 3.36; p=0,000). La dimensión
intención estrategia de la variable planificación estratégica con el
posicionamiento (X2c= 24, 151 >X2t= 3.36; p=0,000) y finalmente entre la
dimensión formulación estratégica de la variable planificación estratégica con el
posicionamiento en el mercado (X2c= 111,137 >X2t= 3.36; p=0,025)
Collections
- Callao [516]