Gestión del recurso humano y su efecto en la calidad de atención del sector telecomunicaciones, en Ica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se denominó “Gestión del recurso humano y su efecto en la calidad
de atención del sector Telecomunicaciones, en Ica, 2022” en ese sentido se propuso
como objetivo principal medir el efecto que puede tener la gestión del recurso humano
en la calidad de atención.
Para ello se realizó una investigación de tipo aplicada, con un diseño no experimental
y de nivel correlacional – causal, asimismo se calculó una muestra de 385 clientes de
las empresas de telecomunicaciones utilizándose un muestreo aleatorio simple que
permitió poder aplicar la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
De esta forma se concluyó que, el efecto que tiene la gestión del recurso humano en
la calidad de atención es significativo, asimismo el valor del efecto fue de 0.48 que es
moderado, en este sentido se puede afirmar que, si las empresas mejoran su gestión
de recurso humano, la calidad de atención mejorará de forma directa y proporcional
de forma moderada. Además, el mayor efecto se tiene en la comunicación y vocación
de servicio que son aspectos más manejables por parte de los colaboradores.
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- Chimbote [987]