Herramientas tecnológicas como predictor en el desempeño de los docentes de instituciones educativas, La Libertad – Santa Elena, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, la preparación docente está más allá de los estándares que se
mantenían durante varios años, las habilidades y conocimientos en los que se
desenvolvían, no fueron suficientes durante la emergencia sanitaria Covid-19, pues,
el conocimiento del uso de herramientas tecnológicas nos permitió nuevos enfoques
para la enseñanza, el objetivo de esta investigación es determinar un modelo
funcional teórico de predicción del uso de las herramientas tecnológicas que
explique el desempeño docente en el Cantón La Libertad Provincia de Santa Elena
2022, la metodología de la investigación tipo básica, diseño no experimental,
transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo empleando
técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional
teórico, la población estuvo conformada por 66 docentes del área administrativo del
cantón La Libertad- provincia de Santa Elena, a quienes se les administró un
cuestionario y una escala. El uso de las herramientas tecnológicas es InsuficienteRegular (48.4%) y Insuficiente – Regular es el nivel de atención a su gestión
pedagógica (51.5%). Con un R pseudo de 88,1% se explicó la influencia de la
resiliencia sobre la gestión pedagógica configurando dos modelos explicativos:
Desempeño docente (INSUFICIENTE) = -41.769 - 55.372 Aplicar conocimientos
para archivar en otros formatos o carpeta: NUNCA y Desempeño docente
(REGULAR) = -43.041-61.882 manejar formulas, datos, funciones y gráficos de
datos: CASI NUNCA. Teniendo como conclusiones y recomendaciones que, el uso
de Herramientas tecnológicas tiene un impacto positivo para el desempeño de los
docentes del Cantón La Libertad provincia de Santa Elena. Considerando que la
evolución y el desarrollo de nuevas tecnológicas y la nueva normalidad que nos dejo
la pandemia del Covid-19 cambio el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Colecciones
- Piura [1619]