Factores de riesgo psicosocial inciden en el trabajo colaborativo de docentes en una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los
factores de riesgo psicosocial que inciden en el trabajo colaborativo de docentes en
una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022, la investigación fue de tipo
básica, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional.
Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumentos
se aplicaron cuestionarios de evaluación de riesgo psicosocial en espacios
laborales y de trabajo colaborativo de docentes, los cuales fueron aplicados a una
muestra de 74 docentes de una unidad educativa fiscal, de acuerdo a datos
obtenido del coeficiente Alfa de Cronbach la confiabilidad fue alta. Los resultados
de análisis descriptivo determinaron que los factores de riesgo psicosocial inciden
significativamente en el trabajo colaborativo de docentes, demostrado en la tabla 3
donde se evidencia que el 65% de los docentes se encuentran en el nivel bajo, así
mismo, se aplicó la estadística inferencial para probar la hipótesis, el coeficiente de
correlación de Spearman indicó un nivel de r=0,274 expresando así que existe una
correlación positiva moderada entre las variables de factores de riesgo psicosocial
y trabajo colaborativo dando como aceptada la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1619]