Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de riesgo psicosocial inciden en el trabajo colaborativo de docentes en una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Balladares Atoche, Cesar | |
dc.contributor.author | Castro Ortega, Miriam Lissette | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T20:50:57Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T20:50:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93446 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los factores de riesgo psicosocial que inciden en el trabajo colaborativo de docentes en una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022, la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron cuestionarios de evaluación de riesgo psicosocial en espacios laborales y de trabajo colaborativo de docentes, los cuales fueron aplicados a una muestra de 74 docentes de una unidad educativa fiscal, de acuerdo a datos obtenido del coeficiente Alfa de Cronbach la confiabilidad fue alta. Los resultados de análisis descriptivo determinaron que los factores de riesgo psicosocial inciden significativamente en el trabajo colaborativo de docentes, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que el 65% de los docentes se encuentran en el nivel bajo, así mismo, se aplicó la estadística inferencial para probar la hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman indicó un nivel de r=0,274 expresando así que existe una correlación positiva moderada entre las variables de factores de riesgo psicosocial y trabajo colaborativo dando como aceptada la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Factores de riesgo psicosocial inciden en el trabajo colaborativo de docentes en una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00231696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8242-7742 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926168592 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Balladares Atoche, César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]