Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBalladares Atoche, Cesar
dc.contributor.authorCastro Ortega, Miriam Lissette
dc.date.accessioned2022-08-29T20:50:57Z
dc.date.available2022-08-29T20:50:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93446
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los factores de riesgo psicosocial que inciden en el trabajo colaborativo de docentes en una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022, la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional. Los datos se recogieron utilizando la técnica de la encuesta y como instrumentos se aplicaron cuestionarios de evaluación de riesgo psicosocial en espacios laborales y de trabajo colaborativo de docentes, los cuales fueron aplicados a una muestra de 74 docentes de una unidad educativa fiscal, de acuerdo a datos obtenido del coeficiente Alfa de Cronbach la confiabilidad fue alta. Los resultados de análisis descriptivo determinaron que los factores de riesgo psicosocial inciden significativamente en el trabajo colaborativo de docentes, demostrado en la tabla 3 donde se evidencia que el 65% de los docentes se encuentran en el nivel bajo, así mismo, se aplicó la estadística inferencial para probar la hipótesis, el coeficiente de correlación de Spearman indicó un nivel de r=0,274 expresando así que existe una correlación positiva moderada entre las variables de factores de riesgo psicosocial y trabajo colaborativo dando como aceptada la hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.titleFactores de riesgo psicosocial inciden en el trabajo colaborativo de docentes en una unidad educativa fiscal Daule Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni00231696
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8242-7742es_PE
renati.author.pasaporte0926168592
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBalladares Atoche, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess