El empowerment y el trabajo en equipo del personal administrativo en una institución educativa Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación comprobó la relación entre empowerment y el trabajo en equipo
del personal administrativo en una Institución Educativa Ecuador, 2022. Fue de tipo
básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, transversal, correlacional. Para el desarrollo del estudio se empleó la
técnica de la encuesta, con dos cuestionarios de 20 ítems por cada variable
estudiada, validados a juicio de expertos y determinando el grado de confiabilidad
de la variable Empowerment 0,94 y de la variable trabajo en equipo 0,92, mediante
el Alfa de Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 20 administrativos.
Después del análisis de los datos, los resultados señalaron que el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman es de 0,956, con una significancia de p= 0,000 y
de acuerdo a la formulación estadística presenta un nivel de relación alta,
concluyendo que a un mayor nivel de aplicación del Empowerment será mejor el
trabajo en equipo del personal administrativo.
Colecciones
- Piura [283]